La empresa Alcatel informó del lanzamiento de un novedoso producto que permitirá desarrollar grandes velocidades de transmisión de datos por línea ADSL y que está siendo probado por Telefónica.

El nuevo desarrollo llamado “Vectoring” tiene la capacidad de reducir o cancelar drásticamente las distintas interferencias que generan unas líneas sobre otras, que provocan una disminución en la velocidad de transmisión de datos.

El vectorial se desarrolla sobre las líneas de VDSL, permitiendo que una línea que habitualmente alcanza los 40 megas en bucles de 400 metros de longitud, llegue hasta los 100 megas.

Es importante remarcar que en España la implementación de este nuevo servicio será un tanto limitada, debido a que es necesario que el operador tenga el control de todo el cableado que conecta a la central, compuesto por 24 líneas. Esta tecnología se basa en coordinar eficazmente las frecuencias de cada una de las líneas, para prevenir interferencias entre ellas.

Es por esto que en donde existan otros operadores además de telefónica, cono Jazztel, Vodafone u Orange, el sistema comienza a perder eficacia.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: