El aumento de consumo del  servicio de televisión por cable en España, provocó que el servicio recibido por medio del ADSL disminuyera de manera notable.

Esto se determinó según datos obtenidos sobre gastos de los españoles en servicios de televisión con acceso condicional, tomados por  “Las TIC en los hogares”, dependiente del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de la Industria.

Para tener una idea más clara de la situación, el 30,1% de los hogares españoles poseían televisión por cable en el tercer trimestre del 2011, lo que representa un aumento de casi cinco puntos con respecto al mismo período del año anterior, cuya cifra ascendía al 25,4%.

Por este motivo, la TV vía ADSL sufrió una fuerte baja, que desciende 4% con respecto al mismo período del año 2010 y provoca una caída en el gasto de 11 millones, hasta los 32.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: