Los operadores móviles virtuales ya están evaluando como enfrentarse a las grandes compañías, como lo son Telefónica y Vodafone, debido al cambio de estrategias de dichas empresas en el ámbito del negocio de móviles.

Esto sucede debido a que las grandes empresas están tomando medidas, como lo hizo Telefónica, que en la pasada edición del Mobile World Congress, anunció la decisión de dejar de subvencionar teléfonos con la finalidad de captar nuevos clientes, aunque sigue manteniendo el sistema de canje de equipos por acumulación de puntos.

Y los mismos pasos están tomando Vodafone, que tiene todo listo para adaptarse a las nuevas reglas de juego, y que seguramente será acompañado por la empresa Orange.

La clave está en que, al no regalar terminales, los operadores contarán con más margen para continuar rebajando costos, luego de la gran competencia de tarifas ocurridas a finales del pasado ejercicio.

Por este motivo, la empresa Pepephone ha sido la primera en integrarse al juego, cuando el febrero pasado Javier Hidalgo y la consultora Atento compraron la compañía.

Cabe aclarar que tal cuál ocurre con la telefonía móvil, Telefónica está obligada a alquilarles toda la infraestructura necesaria para poder llegar a los hogares, mientras que el resto de los operadores puede hacerlo voluntariamente.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: