La internet representa en la actualidad una de las herramientas más funcionales al momento de educar. Es por esto que el 100% de los centros públicos de enseñanza en Cantabria cuenta con conexión a la red.

Según revelan datos obtenidos por Europa Press, en los centros de Educación Secundaria y Formación Profesional de la comunidad autónoma, la conexión se realiza vía ADSL en el 97,9% de los casos, en tanto este tipo de enlace existe en el 94,7% de los centros de Enseñanza Primaria.

Un dato importante para resaltar es que estas cifras superan la media nacional, que se ubica en el 89% y 86% respectivamente.

Los centros de Educación Secundaria y FP utilizan la conexión por RDSI en el 20,8% de los casos, mientras que en los de Primaria está presente en el 3,1%.

Asimismo los centros de enseñanza pública de Cantabria poseen conexión a Internet por línea telefónica normal en un 14,6%, en contraste con el 5,3% de la media de España, mientras que en los casos de Primaria el porcentaje disminuye al 9,9%.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: