telefonica

Telefónica ha presentado resultados y en España consiguió en el tercer trimestre de 2018 un récord histórico en portabilidad fija y móvil, la mayor ganancia neta en contrato móvil de los últimos diez años, y la mayor ganancia neta en banda ancha fija desde el lanzamiento de la tarifa “Fusión” en el año 2012. Esta intensa actividad comercial se produce sobre todo en clientes de alto valor y como consecuencia de la oferta ante el inicio de la temporada de fútbol en la que han entrado otros competidores.

La apuesta de Telefónica por la fibra ha hecho que actualmente cuente con 81M de unidades inmobiliarias, de las cuales 49 millones son de red propia, 20,8 millones de unidades inmobiliarias de fibra en España, 9 millones de cable en Hispam y 19,3 millones en Brasil. Por otra parte, la cobertura de alta velocidad alcanza el 75% a septiembre (+6 p.p. interanual; 92% en Europa y 69% en Latam, y el tráfico LTE representa ya el 64% del tráfico total. En paralelo, Telefónica continúa avanzando hacia 5G con el uso de “Massive MIMO” y el despliegue de 4.5G en Alemania, Brasil, México y Colombia.

La compañía que preside, José María Álvarez-Pallete, ha llevado a cabo una actividad comercial de alto valor que está llevando a cabo Telefónica, le ha permitido acelerar el crecimiento del ingreso medio por cliente en el trimestre al 3,5% interanual orgánico a la vez que la tasa de cancelación de clientes se mantiene estable.

Telefónica a fecha de 30 de septiembre contaba con 111,5 millones de clientes de LTE, un 25% más que el año anterior, en cuanto a fibra FTTH/Cable ya se acumulan 12,8 millones de clientes, un 21% más que en 2017, supone ya casi el 60% del total de accesos de banda ancha fija, con una cobertura de 49 millones de unidades inmobiliarias pasadas con red propia. En cuanto a Movistar Tv, se totalizan 8,8 millones de clientes, un más 6% interanual.

En este sentido, los ingresos de servicios más allá de la conectividad siguen incrementando su peso y representan el 14% de los ingresos de Telefónica a septiembre de 2018. Destacan los ingresos de servicios digitales, que alcanzan 1.650M€ en el trimestre, 4.901M€ en el periodo enero-septiembre (+25,3% orgánico).

Telefónica avanza de esta forma en el desarrollo de sus plataformas para impulsar la digitalización centrada en el cliente. Así, la ejecución de los planes de digitalización en todas las operadoras se refleja tanto en la mejora de las magnitudes operativas como en la captura de ahorros. El 63% de los procesos están ya digitalizados y gestionados en tiempo real, mejorando la comercialización y la experiencia de cliente. Como ejemplo, las ventas en canales digitales en España (28% del total) suben un 50% en accesos y un 73% en Fusión.

Dejar respuesta: