Amazon lanzaria un Kindle Fire de 10 pulgadas

Amazon lanzaria un Kindle Fire de 10 pulgadasHasta ahora, Amazon ya ha introducido en el mercado dos modelos de Kindle Fire, uno de 7 pulgadas y otro de 8.9 pulgadas. Sin embargo, pronto este rango puede ser ampliado con la introducción de una tableta de una pulgada nueva e interesante, la de 10″.

Esto no es una noticia fecha oficial de Amazon, sino una declaración del analista  Richard Shim de NPD DisplaySearch, quien además ha manifestado que la novedad se dará a conocer durante el curso de este año.

La nueva tableta de Amazon debería estar caracterizada por la presencia de una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 2560×1600 píxeles y alrededor de 300 ppi. Estas especificaciones son muy similares a las del Google Nexus 10, que es el resultado de la tableta producto de la colaboración entre la compañía Samsung y Google.

La producción en masa, en cambio, debería ponerse en marcha en el tercer trimestre de este año 2013. La supuesta entrada de Amazon en el segmento de las tabletas de 10 pulgadas, sin embargo, no debe ocasionar una sorpresa especial teniendo en cuenta el hecho de que la comercialización de un dispositivo móvil de este tipo puede ser capaz de brindar mayores comodidades y funcionalidad que el mini iPad de Apple y otros competidores .

En este sentido, es muy importante recordar que en el primer trimestre de 2013, Amazon ha conseguido la cuarta posición en el ranking de IDC colcándose directamente detrás de Apple, Samsung y Asus y Microsoft y logrando superarse gracias a un buen número de las ventas del Kindle Fire.

Junto con el lanzamiento de un tablet de 10 pulgadas de la compañía, Jeff Bezos expresó que también se debe actualizar la citada tableta de 7 y 8,9 pulgadas que ya están disponibles en el mercado mediante la introducción de una mayor resolución de la pantalla, aunque, en este caso, sería de 300 ppi .

 

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: