simple.b-cssdisabled-png.hdc4447ea3314b2d7ab4b20493ffe3d32

Si bien parece un reloj inteligente, Fitbit Blaze es una pulsera de cuantificación y monitorización de nuestra actividad y estado físico.

Fitbit es una firma estadounidense especializada en el diseño y la fabricación de dispositivos wearables, es decir, portables. Fundada en 2007, la empresa ha vendido 126 unidades de sus productos en los últimos cuatro años.

La pulsera Fitbit Blaze es uno de sus últimos lanzamientos. De hecho, fue anunciada con motivo de la feria CES (Consumer Electronics Show) 2016, es decir, hace poco más de dos meses. Este dispositivo portable es similar a un smarwatch o reloj inteligente, pero tiene ciertas particularidades que lo singularizan.

Se trata de una pulsera de cuantificación y monitorización principalmente pensada para aquellos individuos que practican fitness. Entre las opciones que nos ofrece Fitbit Blaze podemos mencionar las siguientes: proponer retos a otros usuarios, repasar el histórico de estadísticas, fijar objetivos, configurar los ajustes, etc.

Ahora bien, vamos a lo verdaderamente importante: ¿qué información es recabada y mostrada por Fitbit Blaze? A continuación enumeramos los datos que proporciona esta pulsera: ritmo cardíaco, distancia recorrida en pasos, calorías quemadas, pisos subidos o bajados, etc. El instrumental con el que la pulsera recoge todos estos datos se resumen en un altímetro, un acelerómetro de tres ejes y el sensor PurePulse, que nos toma el pulso bajo la piel por medio de una luz LED. La pulsera nos mide el pulso tanto si estamos en reposo como si estamos realizando alguna actividad.

Los datos se transmiten entre la propia pulsera y el dispositivo inteligente con el que la hayamos conectado: un smartphone, un dispositivo iOS, etc. Para ello, tenemos que instalar la app propia de Fitbit. La conexión se establece a través de Bluetooth. Por su parte, las dimensiones del aparato llegan a 19,05 x 25,4 x 40,13 mm.

El precio del Fitbit Blaze es de 229, 95 euros.

Dejar respuesta: