images (2)

Microsoft Holo Lens son unas gafas que integran la realidad virtual con la aumentada en un solo dispositivo que se encuentra aún en fase de desarrollo. Ahora bien, los geeks entusiastas de este aparato deberán tener paciencia, pues se prevé que su lanzamiento no llegue hasta 2020. Quedan por delante, así, cuatro años de trabajo para los ingenieros de Microsoft.

Entre la promesa y la realidad de las gafas Holo Lens se tiende, por otra parte, el abismo de unos precios presumiblemente exagerados y, así mismo, la ausencia de contenidos.

Lo que diferencia a las Holo Lens de otros productos de Oculus o Google Glass es su propósito de integrar la realidad virtual y la aumentada en un solo dispositivo, lo que las convierte en una tecnología tan atractiva como peregrina. Lo que está claro es que los ingenieros de Microsoft tienen un duro trabajo por delante.

Entre los anticipos que se han hecho públicos en relación con el desarrollo de estas gafas sabemos que se tratará de un dispositivo inalámbrico. Esto supone en gran medida una novedad, por cuanto no requerirán ningún tipo de procesador externo, como ocurre con las gafas de realidad virtual actuales. Sin embargo, los desarrolladores tendrán que enfocarse en la batería, pues, al parecer, la fuente de alimentación energética con la que están trabajando actualmente tiene una autonomía bastante escasa. De acuerdo con Bruce Harris, uno de los técnicos que están implicados en el proyecto, la batería de las Holo Lens apenas alcanzaría las seis horas y no superaría las dos y media en condiciones de uso intensivo.

La primera versión para desarrolladores de estas gafas Holo Lens tendrán un precio de unos 3.000 dólares estadounidenses. Ahora bien, para tener en nuestras manos la versión comercial del dispositivo tendremos que esperar hasta 2020 y es posible que entonces las características técnicas del dispositivo difieran en no poco de las actuales.

Dejar respuesta: