facebook-sports-stadium

Facebook, la red social dirigida por Mark Zuckerberg, ha lanzado una nueva prestación para beneficio de todos los usuarios de su comunidad. Se trata de Sports Stadium, un espacio pensado para disfrutar de los eventos deportivos compartiendo conversaciones con aficionados de todo el mundo.

Según un post escrito por Steve Kafka, Product Manager de Facebook, los responsables de la red social van a configurar un espacio para que los usuarios puedan seguir las competencias con otros aficionados. Facebook rastrea continuamente las tendencias de sus usuarios. Han detectado que existen 650 millones de usuarios registrados que son aficionados a algún deporte, muchos de los cuales hablan de deporte con sus contactos, convirtiendo la comunidad en una especie de estadio deportivo.

Así se explica la estrategia de lanzar Sports Stadium, que, por lo pronto, solo estará abierto para los usuarios de Facebook que se conecten con un dispositivo basado en el sistema operativo iOS y que residan en Estados Unidos. Sin embargo, los responsables van a tratar de extender esta aplicación a otros dispositivos y países. Para ello, habrá que esperar algunas semanas. De momento, Facebook ha empezado con el fútbol americano, pero muy pronto se irán añadiendo otros deportes, según indica Kafka.

La idea de Sports Stadium es que los usuarios puedan vivir el evento deportivo como si estuvieran al lado de sus amigos y de otros aficionados. Se verán los comentarios cronológicamente, tanto de los amigos y los contactos, como de comentarios, deportistas, etc. Los marcadores se actualizarán en cada momento y se informará de los canales de televisión en los que puede seguirse el evento.

Con todo ello se pretende crear una experiencia de segunda pantalla, con un minuto a minuto de lo que esté aconteciendo en el evento al tiempo que se abren canales de chat con otros usuarios.

Dejar respuesta: