orlando-alonso-grupo-daniel-alonso-premios-innova

El Grupo Daniel Alonso fue una de las empresas galardonadas ayer con los Premios Innova organizados por El Comercio y Vodafone. Tres empresas asturianas – el Grupo Daniel Alonso, Cafento y ArcelorMittal – y la institución Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), fueron premiadas por su constante esfuerzo por estar a la vanguardia y promover la cultura de la innovación permitiendo la creación de riqueza y el desarrollo del Principado de Asturias.

El Grupo Daniel Alonso, del sector de la ingeniería y bienes de equipo, fue galardonado con el Premio Innova Empresarial. Poco antes de la entrega, el director de El Comercio parafraseó al fundador de la compañía, el empresario Daniel Alonso, al asegurar que «la innovación no es algo de hacer cosas puntuales, sino de hacerlas todos los días», parte de la cultura de este grupo, presente en 50 países. El premio fue recogido por el consejero delegado Orlando Alonso del Grupo Daniel Alonso, quien agradeció este reconocimiento acompañado por su padre, el creador de la empresa.

El premio a la Trayectoria Empresarial fue para la empresa familiar Cafento de la que se destacó su «continuo proceso de emprendimiento e innovación». Carlos Manuel Rodríguez, su consejero delegado, recogió el galardón.

El premio al Servicio Social y a la Ciudadanía fue otorgado al Centro Europeo para la Empresa y la Innovación (CEEI) y recogido por su directora, Cristina Fanju, como institución con 25 años de historia en Asturias que apoya el emprendimiento e impulsa el nacimiento y consolidación de empresas

ArcelorMittal recibió el premio Innova 4 Prize.0, a la vanguardia de la investigación y el desarrollo de la producción de acero», y hacerlo en buena parte desde Avilés, en cuyos centros se lideran investigaciones en materia de impresión 3D recogiendo el premio su director de comunicación de la multinacional en España, Alberto Carrero.

Isaac Pola, consejero de Empleo, Industria y Turismo, intervino también en el acto, reconociendo la innovación como «un vector clave en la competitividad de la región», además de señalar que «podemos sentirnos orgulloso» de lo que han hecho muchas empresas asturianas, verdaderos referentes a nivel mundial. Además, agradeció a estas compañías «su compromiso con nuestra tierra». Así, del Grupo Daniel Alonso destacó «su proyección espectacular», de Cafento «su continua reinvención». En el caso de Arcelor, subrayó el desarrollo de proyectos «rupturistas» y del CEEI ese apoyo al emprendedor que ha posibilitado la creación de cientos de empresas e iniciativas como el Programa Open Innovación 4.0, que ha permitido que Asturias sea elegida la mejor región emprendedora de Europa para 2019.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: