google-tailandia1--620x349

Google ayuda a viajar al usuario desde el sofá de su casa gracias a Street View, el servicio que publica las imágenes en 360 grados de cualquier rincón del mundo como Petra, el Machu Pichu de Perú o La Alhambra de Granada. Ahora, una vez más, el gigante de internet amplía su catálogo con Tailandia, cuya visita es posible gracias al hombre que ha inmortalizado el país tras viajar 500.000 km con el Trekker a cuestas.

El gigante de internet lleva varios años inmerso en este proyecto del que necesita la colaboración de voluntarios. Uno de ellos es el triatleta Panupong Luangsa-ard, al que Google le agradece su enorme labor pues si su colaboración hubiera sido imposible fotografíar Tailandia, tal y como publica

Gracias a él, Google acaba de añadir 150 nuevos puntos de interés del país, como el Parque Histórico de Sukhothai y los templos de Ayutthaya.

Para capturar estos lugares, Panupong Luangsa-ard viajó 500.000 km en total, y 500 km los hizo a pie con el Trekker a cuestas. Esta cámara, de 18 kg de peso que se lleva a modo de mochila, es la herramienta que diseñó Google para captar los lugares a los que no podían acceder los vehículos, los triciclos, los carritos o las motos de nieve.
Esta mochila está equipada con un sistema de cámara en la parte superior, y su portabilidad permite recopilar imágenes al mismo tiempo que el usuario se desplaza por espacios estrechos o por ubicaciones a las que únicamente se puede acceder a pie. La primera recopilación de imágenes que se hizo con esta tecnología fue el Gran Cañón de Arizona. Su batería dura entre seis y ocho horas.

El triatleta ha estado dos años recorriendo Tailandia, sus bosques y colinas. Según relata a «Mashable», en esta aventura ha gastado cuatro pares de zapatos.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: