Drone_America_team_14540170832781

Casi se diría que cada semana se encuentra alguna nueva utilidad en los drones. No hace falta esperar mucho para descubrir en los medios de comunicación una y otra nueva aplicación de estos artefactos voladores. Pues bien, parece que el último de estos usos novedosos que nos permiten los drones tiene que ver con el tiempo atmosférico.

La institución Desert Reseach Institute (DRI) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la investigación que pertenece  al Nevada System of Higher Education (NSHE). Su trabajo, científico y tecnológico, está enfocado al estudio del clima y del medio ambiente y se divide en tres secciones: ciencias de la atmósfera, ciencias de la Tierra y el ecosistema y ciencias hidrológicas.

Pues bien, se ha dado a conocer que profesionales del DRI están realizando pruebas en el desierto de Nevada, EEUU, con una aeronave no tripulada con el fin de comprobar su efectividad para favorecer la aparición de precipitaciones en forma de lluvia. Puedes ver una nota de prensa emitida por el propio DRI donde se explican en detalle estos experimentos. Para ello haz click aquí.

Entrando en aspectos técnicos, podemos decir que los drones utilizados por el equipo del DRI se encargan de soltar en las nubes que atraviesan diversos tipos de compuestos químicos. De algunos se espera que permitan evitar la lluvia; de otros, lo contrario, es decir, que sean capaces de propiciarla. El objetivo de estos experimentos está orientado a la búsqueda de soluciones contra las amenazas meteorológicas como grandes tormentas o épocas de continuada sequía.

Para realizar las pruebas, el equipo del DRI está utilizando un dron bautizado como Savant (Sandoval Silver State Seeder), así llamado en honor al promotor de la industria de los drones en Nevada, el gobernador Brian Sandoval. Esta nave no tripulada tiene un peso de 25 kilos y se dirige de manera autónoma hacia las nubes en las que suelta yoduro de plata, soporte para la cristalización de los moléculas de agua.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

5 Comentarios

Dejar respuesta: