francisco reynes massanet

Desde la llegada de Francisco Reynés a Naturgy, la compañía ha apostado de forma decisiva por la transformación, algo que queda especialmente reflejado en el nuevo Plan Estratégico a 2025 presentado a finales de julio, donde se prioriza el avance en la transición energética, a través las renovables y las redes, la gestión activa en la presentación de proyectos candidatos a los fondos europeos para ayudar a la recuperación y los objetivos de rentabilidad para mantener una sólida estructura financiera. 

En numerosas ocasiones, Francisco Reynés ha resaltado que “nuestra posición es impulsar la digitalización y anticiparnos a los múltiples retos que tenemos por delante como sociedad, sector y país”.  

Por eso, la última actuación de Naturgy en su estrategia de digitalización ha sido el traslado de sus oficinas principales de Madrid a Avenida de América, 38 un edificio que ya era ocupado por la compañía y que se ha transformado durante los últimos meses por completo, para recoger el testigo de la nueva etapa que afronta la compañía, y donde predominan los nuevos entornos de trabajo más sostenibles, flexibles y colaborativos. 

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha destacado que “la nueva sede de la compañía de referencia en Madrid forma parte de la transformación en la que estamos inmersos y que también tiene que ver con los espacios, como ya ha ocurrido en Barcelona con el traslado a la Avenida Diagonal. Se trata de una nueva cultura corporativa, basada en un entorno de trabajo que potencia la conexión del talento y el trabajo en equipo, y donde la digitalización nos permita reorientar nuestros procesos de forma más ágil, sencilla y eficiente”. 

Además, en los últimos meses la compañía energética ha impulsado su estrategia de digitalización gracias a la inteligencia artificial y gestiona más de 90.000 consultas con su asistente virtual.  

En concreto, con su ‘chatbot‘ llamado Pepe, el asistente virtual de la compañía, logra resolver por sí mismo el 92,5% de las sesiones de los usuarios para resolver todo tipo de dudas sobre mantenimiento, facturas, tarifas, lectura de contadores o gestiones online, entre los centenares de temas disponibles en la base de su conocimiento. 

Con todo, cabe destacar el crecimiento exponencial que ha experimentado la compañía que lidera Francisco Reynés, en su estrategia de digitalización, ya que ha duplicado sus contrataciones online a través de sus canales digitales.

Estrategia de transformación

En los últimos meses, Naturgy ha avanzado en su estrategia de alianzas para mejorar la cercanía con el cliente, al alcanzar un acuerdo de colaboración conLiberbank para ofrecer su cartera de productos y servicios a clientes de la entidad bancaria y también para aquellos quecontraten una hipotecan en su plataforma digital 

De nuevo, la compañía presidida por Francisco Reynés Massanet, se ha anticipado a las necesidades de potenciales clientes que necesitarán la contratación de energía y servicios de mantenimiento al adquirir una vivienda. En concreto, los clientes de Liberbank que contraten una hipoteca podrán beneficiarse de una energía comprometida con el planeta y a un precio atractivo durante un año, en todos sus productos: electricidad, gas, autoconsumo, punto de recarga para vehículos eléctricosademás de 3 meses gratis en los servicios de mantenimiento y reparación. 

Esta nueva alianza sitúa al cliente en el centro y con el objetivo de facilitar al máximo todas sus gestiones. De esta manera, el cliente podrá a un golpe de click realizar la contratación de cualquiera de los productos anteriores que estarán incluidos en la plataforma digital de Liberbank. 

Este tipo de acuerdos, se enmarca en la estrategia de transformación e impulso a la digitalización que Francisco Reynés, puso en marcha a su llegada a la compañía y constituye un paso en las formas de conectar y establecer relaciones con los clientes. Una estrategia de vanguardia en tecnología y sostenibilidad siempre con el cliente en el centro de la actividad. 

Es una realidad, que Naturgy ha avanzado de forma continua en sumar aliados que le permitan llegar a nuevos clientes en todo el territorio nacional, para incrementar de esta forma su capilaridad y apostar a su vez por la digitalización necesaria para hacer más fácil la vida a las personas (siendo simple, fácil y ágil en todos sus procesos), a la par que permite ahorrar tiempo y dinero. 

En este sentido, la compañía ha consolidado su alianza con Línea Directa Aseguradora al ofrecer a los clientes soluciones integrales de autoconsumo, en una muestra más de la vocación de la compañía por anticiparse a las necesidades de los clientes que quieren tener una gestión más activa en su consumo energético ante el contexto actual y lograr ahorros de entre el 40% y el 60% en su factura anual. 

Por último, la compañía ya cuenta con un acuerdo con BP para ofrecer descuentos en las facturas de luz y gas por cada repostaje de combustible, así como con Glovo para brindar reparaciones domésticas urgentes. Recientemente, ha cerrado un acuerdo con Correos para poder comercializar su cartera de energía y servicios en una red de más de 1.000 oficinas de todo el territorio nacional. También, la compañía ha cerrado varios acuerdos con Amazon y Booking para que los clientes de Naturgy pueden acceder a descuentos a través del Área Cliente. 

 

 

Dejar respuesta: