Argentina.- El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) desarrolló un novedoso material que, gracias a sus compuestos de fabricación, es más resistente a los agentes corrosivos para el uso en la industria automotriz y de electrodomésticos.

El material consta de un recubrimiento metálico constituido de una aleación de zinc y níquel (Zn-Ni), con un alto porcentaje de níquel, que asegura un aumento en la resistencia a la corrosión.

Este nuevo desarrollo es de gran importancia para la industria de autopartes, ya que la corrosión es uno de los problemas más graves que enfrenta un vehículo.

Además, es posible agregar partículas cerámicas a la aleación, pudiéndose usar en el rubro de la construcción, en donde el desgaste es la mayor preocupación.

Los involucrados en este proyecto fueron: los Centros de Procesos Superficiales y Mecánica, Facultad de Paraná en Brasil, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Comisión de Energía Atómica y el Instituto Nacional de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: