saenz de santamaria, canon digital, comision de propiedad intelectual

saenz de santamaria, canon digital, comision de propiedad intelectual

El canon digital será suprimido y sustituido por un sistema de protección de copia privada, según ha señalado la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Así mismo, El Consejo de Ministros aprobó la regulación de la Comisión de Propiedad Intelectual -integrada dentro de la ‘Ley Sinde’- para proteger los derechos de los creadores, confirmando que podrá haber cierre rápido de páginas web.

Sáenz de Santamaría ha asegurado así que con esta medida, el Gobierno «cumple un compromiso electoral de suprimir el canon» tal y como habían acordado las Cortes a iniciativa del PP. El canon se sustituirá por una compensación cuyos criterios fijará el Gobierno por Real Decreto.

En este sentido, ‘Ley Sinde’ que no fue aprobada por el Gobierno Zapatero, se activa ahora al regular la comisión de Propiedad Intelectual para proteger los derechos de los creadores. Según la portavoz, con esta medida se cumple con la Ley de Economía Sostenible para proteger los derechos de los propietarios y creadores «frente al expolio lucrativo».

«Sólo se va a actuar, y siempre con la correspondiente protección judicial, contra quienes indebidamente se lucran de los derechos de propiedad intelectual de otros», ha advertido Sáenz de Santamaría.

Según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, con esta media «España entra en el estándar internacional de lucha contra la piratería». «Cumplimos nuestros compromisos electorales e internacionales», ha sentenciado.

Dejar respuesta: