telefonica-nadal-movistar

Telefónica ha cerrado la convocatoria Rafa Nadal Academy by Movistar organizado por Telefónica Open Future_. Con este proyecto la operadora ha buscado proyectos tecnológicos aplicables a la academia.

Esta convocatoria de Rafa Nadal Academy by Movistar organizado por la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete, ha contado con la participación de 162 proyectos de los distintas regiones del mundo; Asia, Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Oceanía

Entre los países que han participado en esta iniciativa de Telefónica, España ha sido el país con mayor número de participantes, un 47,5% del total. Colombia, Perú, Brasil y Venezuela son los países que siguen a España en el ranking de participación de la convocatoria Rafa Nadal Academy by Movistar.

Esta iniciativa de Telefónica buscaba la variedad tecnológica de las propuestas, que además debían estar orientadas a cuestiones deportivas, smart management (con foco en espacios y centros de formación deportiva), contenidos audiovisuales y media, o Wellness & E-Health.

Entras las propuestas de Rafa Nadal Academy by Movistar organizado por Telefónica, destacan por ejemplo las aplicaciones basadas en realidad virtual, las que tienen su base en el big data con el propósito de mejorar el rendimiento individual de los jugadores, o las que permiten preparar sesiones de entrenamiento por medio de inteligencia artificial.

Telefónica también ha dado a conocer que entre los proyectos presentados han destacado plataformas de entrenamiento físico, táctico y mental. Además de  herramientas que tienen en cuenta la información del estado físico del deportista para prevenir lesiones, así como las de e-learning o las que facilitan el seguimiento y la relación entre padres e hijos.

Telefónica dará a conocer a los finalistas de Rafa Nadal Academy by Movistar a mediados de este mes de marzo, donde los seleccionados podrán tener una jornada privada con Rafa Nadal. Telefónica además premiará a las startups elegidas con hasta 140.000 euros de inversión en servicios de aceleración en cualquiera de las academias Wayra de Telefónica Open Future_.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: