xbox one

xbox one

Microsoft lanzará su Xbox One en China, según las declaraciones de uno de los ejecutivos de la compañía recogidas por el portal qq.com.

El vicepresidente de la multinacional estadounidense, Zhang Yaqin, ha asegurado que Xbox One «pronto» estará disponible en el país asiático, afirma el sitio web, aunque no ha dado plazos concretos. Zhang señala que la compañía deberá añadir más contenido a Xbox para complacer el gusto de los usuarios chinos.

El gigante de software tendría intención de llevar su nueva consola a este gran mercado asiático porque confía en el enorme progreso que la tecnología y los contenidos han experimentado en el país.

Un informe llevado a cabo este enero por la firma de investigación de mercado Analysys International reveló que las ventas totales del mercado de los juegos en China llegaron a los 13.600 millones de dólares en 2013, al mismo tiempo que previó un crecimiento del 20% para este 2014. De ahí la posibilidad de que Microsoft está planeando conquistar este apetecible mercado.

Los analistas consideran este movimiento de Microsoft muy interesante pero dicen que esto debe ir acompañado de unos precios sensibles a las características del mercando chino, ya que normalmente prefieren productos mucho más económicos.

China se ha convertido en uno de los países más suculentos para los fabricantes de consolas desde que se ha relajado la prohibición a estas plataformas. El Consejo de Estado del país dio vía libre a principios de enero a las empresas con inversión extranjera dentro de la zona de libre comercio de Shanghai para que pudiesen fabricar consolas y venderlas en China.

Microsoft parece haber conseguido una ventaja sobre otros competidores en este sector como Sony y Nintendo dado que ya ha puesto en marcha una empresa conjunta con el primer proveedor de la lista de nuevos contenidos multimedia de China, BesTV New Media Co, en septiembre de 2013.

Dejar respuesta: