diseñador de apple

Apple ha comunicado que su jefe de diseño, Jony Ive, responsable de los aspectos de productos como el iMac y el iPhone, deja la compañía a finales de este año, después de casi treinta años para dirigir su propia empresa de diseño.

Como ha reconocido Apple en el comunicado, Ive lleva treinta años en la compañía y es conocido por ser el artífice de los diseños del ordenador iMac, del móvil iPhone y del Apple Park, edificio que constituye la sede de Apple en Cupertino, Estados Unidos.

Tras su marcha, Ive ha declarado que “después de cerca de treinta años e incontables proyectos, estoy más que orgulloso del trabajo que hemos hecho para crear un equipo, proceso y cultura del diseño en Apple. Hoy está más fuerte, dinámico y con talento que nunca en la historia de Apple».

Asimismo, ha hablado sobre el futuro del departamento, afirmando que “el equipo claramente prosperará bajo el excelente liderazgo de Evans, Alan y Jeff, que han sido mis colaboradores más cercanos».

Por otro lado, el CEO de Apple, Tim Cook, haciendo referencia a la nueva empresa de diseño que lanzará Ive, ha asegurado que “Apple continuará beneficiándose del talento de Jony trabajando directamente con él en proyectos exclusivos y a través del trabajo del brillante y apasionado equipo de diseño que ha creado”.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: