Google Fake News

La divulgación de noticias y contenidos falsos parece estar preocupando a muchas de las principales compañías de tecnología y redes sociales alrededor del mundo. Si hace apenas unos días hablábamosd de Birdwatch, lo último de Twitter contra las fake news, en esta ocasión tampoco queríamos dejar de detenernos en los más recientes planes de Google.

En efecto, la propia gente de Mountain View acaba de informar en su blog oficial sobre algunas modificaciones que repercutirán directamente sobre los resultados de las búsquedas que realicemos a través del servicio. En pocas palabras, podemos decir que veremos, junto a las publicaciones, información de Wikipedia y otras fuentes acerca del sitio web que las ofrece, como para conocer sus intereses, propietarios, etc.

De este modo, las personas que utilicen el buscador de Google, millones a diario, podrán reconocer las páginas web de las que proviene la información con la que cuentan y, así, valorarla de acuerdo a la confianza que les genere cada una. Como podemos ver en la imagen que acompaña este artículo, la experiencia de usuario no se verá afectada demasiado, ya que apenas se agregan unas líneas encima de cada resultado.

Una cuestión no menor al respecto es que, siempre de acuerdo a lo que explican desde Google, se mostrará también si el resultado en cuestión aparece allí orgánicamente, o es producto de una campaña paga. También, si el enlace al que nos lleva utiliza una conexión HTTPS segura o no. Sin dudas, un más que interesante paso adelante de Google a la hora de brindarnos mayor tranquilidad cuando utilizamos su navegador.

Dejar respuesta: