Telefónica, entre las empresas españolas líderes en solicitud de patentes

Telefónica, entre las empresas españolas líderes en solicitud de patentes

Telefónica se ha convertido en la primera empresa de telecomunicaciones en solicitud de patentes en España. Según la OEP (Oficina Europea de Patentes) Telefónica es, además, una de las empresas líderes en patentes con 31 solicitudes, solo por detrás del CSIC (con 47) y Amadeus (con 34).

Telefónica ha conseguido esta posición, entre otros factores, porque ha incrementado el número de patentes concedidas por año al pasar de 92 en 2014 a 131 en 2015, lo que supone un crecimiento del 42%.

Las patentes de Telefónica están encaminadas a proteger las innovaciones en áreas como nuevas tecnologías de red o el desarrollo de nuevos servicios en IoT, Big Data o seguridad, además de proteger el software, las marcas y los diseños industriales. De este modo, los productos y servicios de Telefónica se hacen tangibles a través de los derechos de propiedad industrial e intelectual asociados.

Desde Telefónica señalan que ellos consideran la información de patentes como una de las principales fuentes de vigilancia tecnológica e internamente cuenta con varias iniciativas para promover su solicitud además de impulsar patent jam sessions que permiten poner en común a los expertos de diferentes áreas para enfocar la solicitud de patentes para los proyectos de I+D.

El incremento de patentes de Telefónica sigue la línea de crecimiento que tienen las solicitudes de patentes españolas. Y es que según la OEP, éstas crecieron un 3,8% en 2015 en comparación con el año anterior, revirtiendo una tendencia negativa que se registró los dos últimos años. Con este incremento España está muy por encima del crecimiento medio del 0,3% de los países de la UE28.

Recientemente, Telefónica  ha anunciado el lanzamiento de una nueva promoción para los nuevos clientes de ADSL o Fibra que incluye el paquete Premium de Movistar+ (el más completo) por 15,50 euros al mes durante los tres primeros meses.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: