bicicletas estaticas

bicicletas estaticas
La última moda en los gimnasios americanos se denomina ‘SoulCycle’,  en español «ciclismo para el alma». Es una práctica deportiva que combina el ejercicio físico encima de bicicletas estáticas con terapia psicológica de la mano de diferentes monitores.

Esta modalidad cuenta con miles de aficionados en EE.UU y ha generado en España otras versiones de diferentes escuelas que adaptan esta técnica para hacerla más eficaz y segura.

En Estados Unidos cada cliente tiene que reservar previamente su bicicleta para realizar la actividad, lo que conlleva un modelo de negocio que no sería posible en España debido a sus altos precios y a las técnicas empleadas. «En nuestras salas tenemos un porcentaje elevado de parados y gente que va a los gimnasios para dejar de lado todos los problemas que tienen. Por eso, hay que encontrar el equilibrio para entrenar a la gente y saber divertir y emocionar a un precio racional», advierte Yuri Lambea, monitor de SoulCycle en Zaragoza.

bicicleta estatica

Actualmente, la corriente americana emplea ejercicios que resultan controvertidos, como por ejemplo hacer flexiones encima de la bici, bloquear la cadera a la vez que se pedalea o usar una velocidad de pedaleo que resulta poco saludable.

En este sentido, hay informes médicos que hablan de velocidades que pueden acarrear lesiones. Por ello, los ritmos que se aplican en España están bajando, se han eliminado las flexiones encima de la bicicleta y bloquear la cadera encima de la bicicleta se ha demostrado que es perjudicial.

Dejar respuesta: