FerranAdria

1TelefonicaexposicinFerranAdria

Telefónica, presidida por César Alierta,  presentó la primera exposición del chef  Ferran Adrià llamada “Auditando el proceso creativo”.

 El Espacio Fundación Telefónica de Madrid se ha convertido en el escenario de 1.000 metros cuadrados de exposición, donde durante cinco meses el chef internacional más premiado del mundo muestra su proceso creativo y las claves del éxito de elBulli, recientemente renovado, basadas en la transformación constante, la innovación y creatividad.

En esta muestra impulsada por Telefónica, se pueden encontrar grandes murales, dibujos realizados por el mismo Adrià, objetos representativos del elBulli, proyecciones audiovisuales inmersivas, es decir, abarcando un campo visual de 360º y muchas animaciones.

 Un equipo multidisciplinar de cerca de 100 personas ha estado más de un año trabajando para recrear este universo creativo, bajo la coordinación de Adrià y de Fundación Telefónica.

 De esta manera, el visitante podrá descubrir, paso a paso, las variables que elBulli considera relevantes para lograr el éxito en sus creaciones culinarias. A través de una brújula y de unas citas que acompañan cada una de los espacios expositivos, el visitante encontrará las piezas que componen el puzle del proceso creativo.

 Estas pueden agruparse en bloques que corresponden a cada una de las secciones del mapa. «Hay diferentes maneras de ver esta exposición. Habrá personas que vengan y pasen un buen momento, porque estéticamente es muy bonita», pero también «vendrá gente que le interese la innovación y la gastronomía, verán toda la metodología con la que hemos trabajado durante estos tres últimos años» comentó Adriá.

 En mayo de este año, Telefónica, anunció la renovación de su acuerdo de colaboración el chef Ferran Adrià para seguir desarrollando nuevas acciones vinculadas a la innovación digital aplicada al mundo de la gastronomía.

 Adrià se convirtió en Embajador de Telefónica en octubre de 2010 y desde entonces, ha acompañado a Telefónica en proyectos de diversa índole (universitaria, empresarial, deportiva, tecnológica) y ha visitado multitud de ciudades en aquellos países donde Telefónica está presente, como Miami, Nueva York, Lima, Pekín, México, Santiago de Chile, Londres, y por supuesto las principales capitales españolas.

 En esos tres años Telefónica y Adrià, han llevado a cabo acciones cuyo eje principal ha sido la innovación así como la posibilidad de ofrecer experiencias únicas a clientes, universitarios, voluntarios, empresarios y emprendedores.

Dejar respuesta: