quioscos digitales, comunidad de madrid, concha guerra

quioscos digitales, comunidad de madrid, concha guerra

La Comunidad de Madrid ha distribuido 75 quioscos digitales por toda la región, para promocionar la sociedad de la información y el uso de las  tecnologías entre ciudadanos y empresas.

Según ha informado el Gobierno de la región, estos dispositivos instalados en lugares habituales de paso, (metro, hospitales, instalaciones municipales) permiten al ciudadano consultar cualquier información de la Comunidad de Madrid u otras Administraciones, así como realizar trámites administrativos dirigidos a la administración regional.

 La directora general de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano, Concha Guerra, acompañada por el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, visitó este martes el quiosco digital instalado por la Comunidad de Madrid en este municipio. Instalado en el centro cultural La Despernada, en el número 10 de la calle Olivar, es uno de los quioscos que más consultas recibe. En el último mes registró más de 1.500 accesos, siendo la información más consultada la relativa a turismo, educación y empleo.

 A través de estos puntos de acceso a Internet, se pueden realizar gestiones como la petición de cita sanitaria, tanto en atención primaria como especializada o la renovación de la demanda de empleo. Asimismo, con el equipamiento del que disponen, se pueden realizar trámites administrativos, incluso el que requiera adjuntar documentos o firmar electrónicamente, o consultar la situación de un expediente.

Con el objetivo de acercar la Administración al ciudadano, la Comunidad de Madrid cuenta con una red de oficinas de Atención al ciudadano, que permita a los habitantes fuera de Madrid capital disponer de los servicios de información, registro y presentación de sugerencias y quejas de la Comunidad de Madrid, desde cualquier punto de la región.

Esta red cuenta con 17 oficinas conjuntas ubicadas en 13 de municipios, que dan cobertura a casi 500.000 ciudadanos de fuera de Madrid capital. En 2011 estas oficinas han prestado un total de 119.518 servicios lo que supone un aumento del 7,5 por ciento con respecto al año anterior.

Dejar respuesta: