kim-dotcom-alias-kim-schmitz

El famoso Kim DotCom, fundador de la web de descargas Megaupload, será presumiblemente extraditado a los Estados Unidos después de que un juez de Nueva Zelanda aprobara esta medida.

Kim DotCom, cuyo verdadero nombre es Kim Schmitz, ha sido acusado de causar un perjuicio estimado en 500 millones de dólares a los titulares de los derechos de los materiales pirateados. Los cargos que se le imputan son los de extorsión, fraude y blanqueo de dinero.

Nevin Dawson, juez de Nueva Zelanda, ha dado el visto bueno para la extradición del acusado a los Estados Unidos. En este sentido, ha afirmado que existen pruebas abrumadoras para ello. De esta manera se dan carpetazo a cuatro años de litigios por los recursos interpuestos por Kim DotCom y otros fundadores de Megaupload que están en el punto de mira de la justicia estadounidense.

DotCom anunció que apelaría contra cualquier medida adoptada por el juez en su contra. Por su parte, Amy Adams, ministra de justicia neozelandesa, ha adelantado que debe esperar a que se termine el plazo de que dispone el acusado para presentar alegaciones antes de dar luz verde al proceso de extradición. Por lo tanto, puede que el proceso siga dilatándose en el tiempo.

Junto con Kim DotCom, otros tres fundadores de Megaupload, Bram van der Kolk, Mathias Ortmann y Finn Batato, están acusados de haber percibido beneficios por valor de unos 175 millones de dólares gracias a su tráfico ilegal de música y vídeos protegidos con derechos de autor. En su auge de popularidad, ha señalado el juez, la sola web de Megaupload llegó a albergar el 4 por ciento de todas las visitas a páginas de internet.

Dotcom basa su defensa en la idea de que Megaupload no era más que una página de intercambio privado de archivos. Insiste en que él no tenía manera de controlar todas esas transferencias entre usuarios anónimos.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: