unnamed

En el momento de la avalancha de felicitaciones por el año nuevo, el popular sistema de mensajería instantánea Whatsapp sufrió una sobrecarga que dejó inoperativa la función de envío de mensajes. El problema afectó principalmente a usuarios de Europa occidental.

Unas pocas horas antes de que terminase el 2015, Whatsapp sufrió una caída que impidió que sus millones de usuarios pudieran enviar las tradicionales despedidas de año y buenos deseos para el 2016. Esto se explicó por una de las comunes sobrecargas de las redes de telefonía que tienen lugar por la gran cantidad de mensajes que se prodigan unos usuarios a otros en una fecha tan señalada. Todo parece indicar que un pico en el intercambio de mensajes fue el responsable de lo ocurrido.

Y como es un sistema de mensajería tan barato, poco más de un euro al año, la oleada de felicitaciones, chistes y bromas alcanzó una dimensión inasumible por las operadoras. Según pudieron comprobar muchos usuarios, el sistema colapsó para algunos de manera que les fue imposible hacer llegar el mensaje enviado, mientras que para otros el incidente se tradujo en una simple ralentización del envío.

Por ello, no fueron pocos los usuarios que tuvieron que buscar alternativas, algunas de ellas más tradicionales y, claro está, más costosas, como una llamada telefónica o un mensaje de texto sms. Una posibilidad a la que muchos recurrieron fueron las redes sociales, que también permiten una comunicación casi instantánea y sin coste alguno más allá de la cuota de conexión a la red. Otra opción fue el uso de Telegram, competidor de Whatsapp en este tipo de servicio para teléfonos móviles.

Así pues, lo que fue un drama para algunos, para otros significó unos minutos de tregua ante la insistencia de un sistema que reclama nuestra atención a cada instante y con más tesón en momentos como un cambio de año.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: