anonymous, acta, trollsec, petr necas

anonymous, acta, trollsec, petr necas

Anonymous y TrollSec han publicado en Internet datos privados del primer ministro checo, Petr Necas. Entre ellos, están los números de sus tres teléfonos móviles.

Estos ciberataques contra los sitios web del Ejecutivo de República Checa se producen como protesta contra la ratificación del Acuerdo Comercial contra las Falsificaciones (ACTA, por sus siglas en inglés), al considerar que coartará las libertades ciudadanas en Internet.

Ambos grupos han reclamado la autoría de los ataques y de la publicación de la información privada de Necas y han dicho que forman parte de una protesta contra las autoridades checas por no respetar la opinión de su pueblo y mantener su voluntad de ratificar dicho acuerdo, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El objetivo del ACTA es proteger los derechos de propiedad intelectual mediante un marco legal internacional para la lucha contra la falsificación de productos y medicamentos genéricos y la vulneración de los derechos de autor en Internet.

El acuerdo ha generado dudas principalmente en Europa del Este por la posibilidad de que imponga la censura en Internet y aumente la vigilancia, que ha sido comparada por algunos manifestantes con la de los antiguos regímenes comunistas.

 

Dejar respuesta: