telefonica, i+d

telefonica, i+d

Telefónica invirtió 983 millones de euros en I+D en 2011, un 23% más que el año anterior. España se convirtió en el país al que la multinacional destinó más dinero, con 711,1 millones de euros.

Telefónica España se consolidó así como la línea de negocio del grupo que más invirtió el pasado ejercicio en I+D, con 536 millones de euros, lo que supone el 54,5 por ciento del total. Así, la compañía es responsable del 7 por ciento de toda la I+D empresarial en España.

Telefónica ha destinado un gran esfuerzo al desarrollo y despliegue de nuevos productos y servicios, así como a la expansión de nuevas redes y al lanzamiento de iniciativas como Telefónica Digital. De ahí que haya aumentado su inversión en un 23%.

En concreto, una parte de la inversión en I+D se ha destinado a potenciar actividades de investigación aplicada con resultados a medio plazo en áreas de interés tecnológico para el grupo. Algunos de estos proyectos han sido cofinanciados por la Unión Europea y administraciones públicas, como el Ministerio de Industria y el CDTI, o administraciones regionales.

Asimismo, otra importante partida se destinó al desarrollo de productos y nuevos elementos de red que sean competitivos en un mercado global y ofrezcan un valor diferenciado a través de unidades como Telefónica I+D o Jajah.

Parte de la inversión de Telefónica se realiza dentro de un marco de Open Innovation, en colaboración con socios estratégicos que contribuyen al desarrollo de nuevos sistemas de gestión de redes y servicios, nuevas redes de telecomunicación o nuevos servicios.

Además, teniendo en cuanta otras partidas adicionales, la inversión total de Telefónica en I+D+i alcanzó los 5.090 millones de euros, de los que 1.218 millones de euros corresponden a España.

En concreto, Telefónica España ha invertido 100 millones de euros en formación y en comercialización y adquisición de nuevos conocimientos, mientras que la inversión en adquisición de maquinaria ascendió a 260 millones de euros, y en diseño y preparación a 70 millones de euros.

Dejar respuesta: