Dos startups de Wayra (Telefónica Open Future_) lanzan servicio de cloud printing

Wayra, aceleradora de startups de Telefónica Open Future_, sigue trabajando en soluciones innovadoras que faciliten la vida de las personas. La última proviene del trabajo conjunto de 2 startups de Wayra y consiste en el desarrollo de un servicio de cloud printing que facilita el proceso de impresión fotográfica desde el móvil.

emotionsAR, es la startup de acelerada gracias a Telefónica Open Future_ que da vida a las fotos mediante la realidad aumentada. Para llevarlo a cabo, la empresa ha contado con el apoyo de thethings.iO, la plataforma de Internet de las Cosas que ha hecho posible la conexión del servicio de cloud printing en la nube.

Ambas startups se conocieron a través Wayra en Barcelona, aceleradora de Telefónica Open Future_ , y ahora han desarrollado este innovador proyecto juntos.  El hecho de que ambas formen parte del mismo ecosistema de trabajo, en este caso Wayra,  ha propiciado una rápida ejecución en el desarrollo del proyecto que ha resultado clave para el éxito del servicio.

Así, este proyecto podría poner solución a uno de los principales hándicaps a la hora de imprimir fotos: lo engorroso que puede llegar a ser todo el proceso, malgastando tiempo y dinero. Y es que, según recuerda Telefónica, cada año se toman alrededor de un billón de imágenes en todo el mundo, con una tasa del 16,5% de crecimiento anual. Sin embargo, sólo se imprimen el 3% de todas estas fotografías. Esto se debe, en buena parte, a que los sistemas de impresión no permiten imprimir con la misma facilidad con la que se presiona el disparador de la cámara.

Desde Telefónica explican que con la app de emotionsAR el usuario puede escoger la impresora más cercana a su ubicación, añadir las fotos que quiera imprimir y tras pagar en la misma app, recoger sus imágenes cuando más le convenga. Esto puede ser útil por ejemplo en eventos, donde tras instalar una impresora conectada al servidor de emotionsAR, los asistentes pueden imprimir al instante las fotografías que están tomando, acercando así la impresión a la toma fotográfica.

Además, la app de emotionsAR incorpora realidad aumentada lo que permite que, si el usuario escanea la foto con la aplicación, ver como ésta cobra vida. En el caso de los vídeos, gracias a la app, el usuario puede escoger el fotograma del video que más le guste e imprimirlo.

Telefónica ha informado que la app ya está disponible tanto para iOS como para Android.

Recientemente, Telefónica ha sido noticia por el desarrollo de diversas herramientas que permiten personalizar y analizar el Customer Journey del cliente, con el objetivo de que los clientes no sólo compren sino que tengan una experiencia de compra que estimule sus sentidos.

Dejar respuesta: