Telefonica promueve gestion sostenible del medio ambiente

Telefonica promueve gestion sostenible del medio ambiente
Telefónica, presidida por César Alierta, ha destacado que mide su desempeño ambiental, es decir, el nivel de contaminación con KPIs (indicadores clave de rendimiento), lleva una gestión global de los riesgos que pueden conllevar sus operaciones y hace un uso responsable del despliegue de su red, todo esto con el objetivo de promover una gestión sostenible del medio ambiente.

Telefónica centra su estrategia de medio ambiente en promover la reducción del consumo de energía interno, bajar las emisiones de CO2 y desarrollar soluciones competitivas. Su objetivo es reducir el impacto de sus productos o servicios, aumentando la eficiencia de utilización de los recursos.

En cuanto a los proyectos de energías renovables, Telefónica, en su informe de sostenibilidad declara su firme preocupación por la reducción de emisión de gases contaminantes. Así mismo destacan proyectos de eficiencia energética o los servicios GreenTIC, para aumentar la sensibilización de la importancia de las TIC y de las oportunidades para crear una economía verde, y edificar ciudades sostenibles e inteligentes.
Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y reducir la tala de árboles, las operadoras, entre ellas Telefónica, está promoviendo el uso de la e-factura. Este proyecto de los gobiernos se está implantando rápida y exitosamente en países europeos y latinoamericanos. Madrid ha sido la comunidad autónoma que más ha crecido durante el 2013 en la emisión de las facturas online y se sitúa en cabeza tanto, en la recepción como en la emisión, según el Estudio sobre Factura electrónica 2013 que ha realizado SERES.

Telefónica, además de unirse a esta iniciativa para ahorrar papel, lo que le permitió reducir el 18% del consumo de papel y economizar 4,7 millones de euros, ha colaborado con varias acciones a favor de la sostenibilidad del medio ambiente como www.ardilla.euwww.apadrinaunarbol.org. Estos dos proyectos se han creado para concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la naturaleza, y enseñar a respetarla y valorarla.

Según ha informado Telefónica, está realizando un total de 16 proyectos de eficiencia energética en la red, con un ahorro de 9,1 GWh en el consumo eléctrico, lo que ha situado a la empresa liderada por Alierta, en el top 5 del sector de las telecomunicaciones en el Carbon Disclosure Project (CDP) por cuarto año consecutivo. En 2013, la operadora gestionó 30.432 toneladas de residuos (reciclaje y reutilización) y generó 40 millones de euros en ingresos por su posterior venta.

En mayo del año pasado Telefónica fue reconocida como la empresa nacional más cercana y familiar para los españoles, según el estudio Éxito empresarial de Advice Strategic Consultants, en el que se otorga a las grandes empresas la capacidad de tender puentes entre la sociedad y sus instituciones, por su fuerte relación de cercanía con la población general.

En este informe se resaltó que el vínculo entre Telefónica y la población general es fuerte. Los españoles observan  los parámetros del éxito empresarial en el trato y atención al cliente, la calidad de productos y servicios y el respeto al medio ambiente.

Durante este mismo mes Telefónica también fue reconocida como una de las empresas más comprometidas por la lucha contra el cambio climático, según la ONG Inglesa Environmental Investment Organisation (EIO).

Dejar respuesta: