seguro de alquiler de vivienda

El seguro de alquiler de vivienda cada vez está más valorado por los propietarios y despierta «más confianza» en el sector. Este seguro creció un 30% durante el 2015 y  uno de cada tres alquileres se realiza con seguro de impago, según las conclusiones del primer Encuentro del Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA) del año.

OESA constata que el seguro de alquiler ha seguido ganando terreno a los avales bancarios y ya se ha posicionado como la garantía de arrendamiento líder y mejor valorada del mercado por los clientes. Su previsión para este 2016 es que se mantenga el nivel del crecimiento.

En cuanto al perfil medio del inquilino que cuanta con un seguro de alquiler de vivienda, en el último año se ha percibido un leve aumento de mujeres en la contratación, disminución de la edad media e incremento de número de autónomos. El perfil medio actual es: varón, en un 67%; entre 26 y 45 años; trabajador por cuenta ajena, en un 60%, con contrato indefinido y unos ingresos entre 1.000 y 1.500 euros netos.

Entre las posibles tendencias de futuro para el sector, en el primer encuentro del OESA se ha apuntado la posibilidad de seguir completando el abanico de riesgo y que los seguros de alquiler de viviendas puedan sustituir a la fianza de un mes que hay que pagar al principio del alquiler.

Hay portales que permiten registrar opiniones de alquilovers en donde los usuarios pueden ver inmuebles, comprar opiniones, y conocer más acerca de usuarios con seguros y las fianzas de actualidad.

Y es que el seguro de alquiler es la mejor forma de evitar sorpresas al alquilar una vivienda. Y es que muchos propietarios no son conscientes de que contratar un seguro de este tipo protege su vivienda contra situaciones como los impagos o los desperfectos, temores comunes para aquellos que ponen su vivienda en manos de terceros.

1 Comentario

Dejar respuesta: