Facebook reenvío mensajes

Hace ya casi dos años, explicábamos que WhatsApp estaba trabajando en limitar el reenvío de mensajes para evitar el SPAM. Pues bien, desde ese momento a esta parte el reenvío de mensajes en la principal aplicación de mensajería instantánea del planeta, efectivamente, se ha vuelto más difícil. Y atención porque Facebook, la propietaria de WhatsApp, podría seguir una mecánica similar para «luchar contra la desinformación».

Como explicó el propio Mark Zuckerberg, creador y dueño de Facebook, pronto se reflejarán en la plataforma una serie de cambios a fin de «fomentar el voto, conectar a la gente con información acreditada y luchar contra la desinformación». No es casual, de hecho, que estas esperadas modificaciones lleguen justo cuando falta muy poco para las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

Hay que recordar, por supuesto, que Facebook fue acusada de haber incidido fuertemente en la victoria de Donald Trump en los comicios celebrados en 2016 y, desde entonces, Zuckerberg ha tratado de despegarse de esa idea. Para lograrlo, introducirá algunas novedades en estas semanas, ya que «en los últimos días de una elección podría no haber tiempo para refutar nuevas afirmaciones», según afirmó.

En cuanto a la implementación de esta nueva característica, todo indica que será, en efecto, prácticamente igual que en WhatsApp: es decir, podrán reenviarse mensajes a un máximo de 5 personas, y ya no de 150 personas en simultáneo, como era hasta ahora. Gracias a sus pruebas en la mensajera, los responsables de Facebook consideran que se trata de «una forma efectiva de prevenir que se propague la desinformación».

¿Te parece acertada esta medida de Facebook?

Dejar respuesta: