Europe USB-C cargador iPhone

Si echamos un vistazo a la última década de la tecnología móvil, en la que se ha avanzado como nunca antes en la historia del mundo, podemos ver que casi todas las experiencias de uso van dirigiéndose hacia una sola. Las diferencias de antaño entre iOS y Android apenas pueden distinguirse, y parece que esto mismo pasará con otros equipos.

No sólo porque Apple, Google, Amazon y otras están trabajando en Matter, nuevo estándar de domótica que pretende deshacerse de las limitaciones entre asistentes de voz actuales, sino también porque ahora Europa acaba de confirmar el USB-C como el único cargador. Probablemente los más felices con esta noticia sean los usuarios de Apple, que ya no tendrán que preocuparse por llevar su cargador tipo Lightning a todas partes.

A través de un comunicado de prensa, el Parlamento Europeo finalmente confirmó lo que se venía debatiendo desde hace muchos años, y es la eliminación del cargador exclusivo que Apple incorporaba en sus móviles, y que venía amagando con eliminar de una vez. Pero ya no será necesario que los de Cupertino se molesten: no tendrás más opción. Finales de 2024 es la fecha límite para que incluyan el cargador USB-C en iPhone.

Esto quiere decir que probablemente el iPhone 15 del 2023 ya sume esta característica, pensando en que nadie querrá llevarlo a sabiendas de que el iPhone 16 tendrá USB-C. Veremos entonces qué tiene para decir la firma norteamericana al respecto, aunque seguramente no haya mucha discusión y deban ajustarse a esa nueva normativa.

Dejar respuesta: