descarga (1)

La red social de microblogging Twitter ha recrudecido las normas referidas a los abusos y la incitación al odio y la violencia. De esta manera, la empresa pretende erradicar los comportamientos de sus usuarios que respondan a motivos violentos, abusivos, despectivos o intolerantes.

En un comunicado emitido por los responsables de la red social leemos lo siguiente:  <<Creemos que la protección contra el abuso y el acoso es una parte vital para que las personas puedan expresarse libremente en Twitter. Por esta razón, estamos actualizando las reglas de uso, para aclarar lo que consideramos como un comportamiento abusivo y conducta odiosa>>. De hecho, una de las críticas tradicionales a Twitter iba dirigida en el sentido de que en sus publicaciones abundaban las manifestaciones verbales ofensivas. Pues bien, parece que finalmente la red social se ha tomado estas quejas en serio y va a tomar cartas en el asunto.

De ahora en adelante, la red social va a atar en corto a los trolls y los usuarios proclives a publicar amenazas. Muchas personalidades han abandonado o han desestimado la posibilidad de abrir una cuenta en esta comunidad digital por motivo de los trolls, los spams y los comentarios afrentosos.

Así pues, en lo sucesivo se va a perseguir más estrechamente todo tipo de conductas que promuevan la incitación al odio, la falta de respeto por razón de raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, género, confesión religiosa, edad, discapacidad física o psíquica y enfermedad. Tanto esas conductas como la apología del terrorismo, el acoso y los mensajes abusivos serán eliminadas de la comunidad.

Entre las medidas que va a adoptar Twitter está la autentificación de la cuenta por medio de una llamada telefónica, la eliminación de tuits, el bloqueo temporal de la cuenta bajo sospecha y, en última instancia, la eliminación de la cuenta responsable de cualquier comportamiento que esté fuera de lugar.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: