twitter deepfake

Twitter ha actualizado sus nuevas políticas con relación a los contenidos manipulados de forma sintética o ‘deepfake’, que quedan prohibidos de la plataforma si se estima que pueden ser perjuduciales y la compañía ha anunciado que comenzará a etiquetarlos para dar contexto adicional a partir del 5 de marzo.

Desde el mes de noviembre del año pasado, Twitter estaba llevando a cabo un período de consultas a su comunidad para que los usuarios pudieran ayudar a la plataforma a «refinar» sus políticas en relación al ‘deepfake’, con vídeos o fotografías que hacer parecer ciertas cosas que no han sucedido realmente.

Tras recabar más de 6.500 sugerencias y opiniones de personas de todo el mundo, el 70 por ciento de encuestados consideraron inaceptable no tomar ninguna acción contra los ‘deepfake’, y nueve de cada diez aprueban el uso de etiquetas para añadir contexto en lugar de eliminarlas.

De esta forma, Twitter comenzará a etiquetar estas publicaciones a partir del 5 de marzo, proporcionando información adicional a los usuarios sobre su carácter manipulado, con aclaraciones disponibles como redireccionar a otra página que añada más contexto, como ha explicado la compañía en un comunicado.

Asimismo, la plataforma mostrará una advertencia a los usuarios antes de que retuiteen o den ‘Me gusta’ a una publicación sintética, y también reducirá su visibilidad y prevendrá que estos contenidos sean recomendados.

Por último, Twitter ha optado por prohibir en sus nuevas políticas solamente los contenidos manipulados «que es probable que afecten la seguridad pública o causen daños serios», según la empresa. De esta forma, se eliminarán las amenazas a la seguridad física, las llamadas a la violencia masiva o las amenazas a las libertades personales.

Contador

Dejar respuesta: