Un grupo de investigadores de la Universidad de Tecnología de Vienna han logrado elaborar un mini auto de carreras Indy, a partir de una novedosa tecnología de impresión en 3 Dimensiones, que permite recrear estructuras extremadamente detalladas de figuras a escala manométrica a una velocidad nunca antes vista.

Dicho proceso, denominado litografía de doble teflón, funciona aprovechando un pequeño y poderoso láser que se proyecta a través de una capa de resina. El mencionado láser trabaja sobre la resina líquida al momento que se endurece y deja una estructura sólida.

Los investigadores demostraron su innovación, imprimiendo una réplica exacta de un auto de carreras Indy con un impresionante tamaño de 285 micrómetros o 2 milímetros.

Según declaraciones del profesor Jürgen Stampfl, “hasta ahora, esta técnica solía ser muy lenta. La velocidad de impresión se medía en milímetros por segundo, y ahora con nuestro dispositivo se pueden hacer cinco metros en un segundo”.

Este método permitiría fabricar los más diversos objetos en nanoescala con gran precisión, como en el área de ingeniería biomédica.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: