bateria-tesla

bateria-tesla

Elon Musk, CEO y cofundador de Tesla Motors, ha presentado en sociedad la batería Tesla, generador eléctrico que permite el autoabastecimiento de los hogares particulares protegiéndolos de apagones y facturas de la luz.

Sin embargo, el precio inicial del aparato es tan alto que, en un principio, no se venderá sino que se ofrecerá en alquiler para quienes puedan permitirse pagar la mensualidad. Estamos hablando de cifras que rondan los 10.000 euros. La compañía ofrece así mismo la posibilidad de que los clientes paguen la batería a plazos partiendo de un desembolso inicial de unos 1.500 euros para continuar con una cuota de unos 15 euros mensuales a lo largo de 20 años, lo que rebajará el precio final a la mitad.

Saldrán al mercado dos modelos, uno de 10 kWh y otro, más potente, de 15 kWh. Ambas serán capaces de mantener el suministro eléctrico durante los apagones, por lo que están especialmente indicadas para aquellos particulares que quieran evitar a toda costa los cortes de suministro por motivos personales o laborales. De hecho, las predicciones de Tesla Motors son optimistas y apuntan a una gran demanda del producto en todo el mundo.

La batería Tesla almacena cantidades de energía que comúnmente se desperdician por diferentes motivos para aprovecharlas cuando la ocasión lo requiere. Se pondrán a disposición de los usuarios diferentes puntos de recarga de las baterías, que también podrán combinarse con fuentes de energía renovable, eólica o solar. La empresa ha confirmado que está en proceso de construir una fábrica que se encargará de producir estas baterías. Su puesta en funcionamiento está fechada para 2017.

No obstante, el borrador del llamado Real Decreto de Autoconsumo, presentado en julio de 2013 por el Ministerio de Industria, podría impedir el uso de estas baterías en territorio español. En ese borrador se contempla un peaje de respaldo, que se aplicaría a aquellos particulares que, provistos de una fuente de energía propia, siguieran conectados a la red eléctrica convencional. Otro obstáculo a la batería de uso doméstico es el que plantean las compañías eléctricas.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: