Airbus_D&S_DIRECTV15_sat

Arianspace, el consorcio europeo para los programas aeroespaciales, ha lanzado los satélites de telecomunicaciones de Direct TV, grupo de comunicación estadounidense, y de Sky México, filial del primero. Se ponen así en órbita Direct TV-15 y Sky México-1, lanzados con la ayuda del cohete Ariane 5.

El lanzamiento se ha realizado desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana Francesa, sin ningún imprevisto ni incidente durante el proceso. Los satélites han sido construidos por Airbus Defence and Space junto con la plataforma Eurostar E3000. Se trata del lanzamiento número 65 realizado con éxito a través del cohete mencionado.

El Direct TV-15 cuenta con un total de 723 transponedores: 30 de banda Ku, 24 de banda Ka y los 18 restantes en banda inversa, con más de 150 amplificadores de potencia de radiotransmisión. Su peso es de 6.200 kilogramos. Este satélite dotará de cobertura de televisión vía satélite a todos los Estados Unidos y también a Puerto Rico a lo largo de los próximos 15 años, su esperanza de vida útil.

Estamos, según los datos facilitados por el fabricante, ante el satélite de televisión de más potencia entre los construidos nunca en Europa y entre los utilizados nunca en Estados Unidos. Por su parte, el satélite Sky México-1, construido por la aeronáutica estadounidense Orbital ATK, tiene un peso de 3.000 kilogramos.

El servicio prestado por estos satélites será gestionado por DTH Sky México, holding mixto que agrupa a Direct TV y Televisa, y de esta manera proporcionará televisión por satélite de ultra alta definición (4K) a los países de Centroamérica, México, República Dominicana y otras islas del Caribe.

El satélite recorrerá la posición orbital 78.8 grados este. Pasados los 15 años de su vida útil, se espera que el satélite caiga al mar en las aguas del Golfo de Guinea, en la costa este del Océano Atlántico.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: