iTunes Radio

iTunes Radio

Continua la difusión del servicio de iTunes Radio. Mientras el debut en España todavía es un misterio, la radio en streaming de Apple estará disponible en breve a Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y muchos otros países.

Era de publico conocimiento que iTunes Radio llegaría pronto a Canadá, pero al parecer no es el único mercado que logrará beneficiarse de la innovación. Por lo que informa el sitio Bloomberg, de hecho, dentro de los primeros meses de 2014 será también tocar en Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, y probablemente también en algunos de los países nórdicos (es decir, Dinamarca, Noruega, Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia). Un movimiento que se anticipa a los de los competidores de Pandora.

Según la fuente anteriormente mencionada, Apple tendría la intención de expandir iTunes Radio para los países de habla inglesa fuera de los Estados Unidos a principios de 2014 en el Reino Unido y Canadá, rompiendo a tiempo para el líder del mercado de Pandora.
Pero iTunes Radio inicia a principios del próximo año en Australia y Nueva Zelanda, donde Pandora ya está en acción. Parece que los países nórdicos se incluirán en la primera tanda.

La velocidad con la que de Apple no puede moverse en el escenario mundial es mucho mayor que la de Pandora, y se deriva de la posición de que goza la compañía fundada por Steve Jobs. Después de todo, ya los acuerdos comerciales internacionales en vigor con todos los principales sellos discográficos y la presencia física en casi todos los mercados en los que opera. La estructura de gestión de derechos de Pandora, por otro lado, obliga a operar exclusivamente en los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, al menos por el momento.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: