LG MWC coronavirus

El Mobile World Congress 2020, que se celebrará en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero, es como todos los años uno de los eventos más esperados por el público y los especialistas, ya que en él muchas de las firmas más importantes del mundo presentan sus nuevos productos para el resto del año. Sin embargo, para esta edición tenemos que lamentar la ausencia de la surcoreana LG, y podría no ser la única.

La firma asiática ha emitido un comunicado, en las últimas horas, en el que confirma su decisión de bajarse del MWC como consecuencia del riesgo que existe para sus empleados de contraer el coronavirus. Esta enfermedad, que está intentando ser controlada por las autoridades internacionales, podría encontrar en tal reunión un espacio propicio para el contagio, algo que ha alertado a los ejecutivos de LG.

Aunque los organizadores del evento, la gente de la GSMA, ha señalado que no prevén mayores incidentes relacionados con el virus surgido en China, también han asegurado que tomarán las medidas del caso. Sin ir más lejos, han recomendado a todos los asistentes que se saluden con la mano en lugar de hacer con el tradicional beso en el rostro, ya que es una de las formas de contagio más habituales.

Por otro lado, y a pesar de algunos rumores que habían surgido, hay que señalar que ZTE si dirá presente en Barcelona al final del mes, descartando seguir los pasos de LG. En su caso, aunque han cancelado alguna que otra participación en particular, sí mantendrán el stand como estaba previsto, en una participación que tiene especial relevancia para ellos, pues se espera que presenten nuevos teléfonos 5G.

Dejar respuesta: