microsoft, idc, cloud

microsoft, idc, cloud

En el año 2015 el ‘cloud computing’ generará cerca de 14 millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Así lo recoge un estudio realizado por IDC y Microsoft  que además señala que más del 50 por ciento de los empleos que se generen se centrarán en las pequeñas y medianas empresas.

El ‘cloud computing’ o tecnología en la nube supone un nuevo rumbo para las empresas. Esta tecnología no solo permite tanto a pymes como a grandes compañías organizar de una forma más efectiva su trabajo sino también la posibilidad de generar empleo.

Desde hace cuatro años, la compañía IDC ha estimado el impacto económico de los servicios públicos TI en la nube según el grado en el que permitirían aumentar la innovación y la estimación de los ingresos y los posibles puestos de trabajo, impulsados por la innovación.

En este sentido, IDC recoge que sólo el año pasado, los servicios de TI en la nube han ayudado a las empresas de todos los sectores verticales de todo el mundo a generar más de 302.520 millones de euros en ingresos y 1,5 millones de nuevos puestos de trabajo. IDC estima así, que en los próximos cuatro años, el número de nuevos empleos superará los 8,8 millones.

Para el año 2015, la innovación TI en la nube podría llegar a 1.100 billones al año en nuevos ingresos y el gasto en servicios cloud públicos y privados generará cerca de 14 millones de empleos en todo el mundo para ese mismo año.

En concreto, las estimaciones indican que más del 50 por ciento de los puestos de trabajo se centrarán en las pequeñas y medianas empresas, y más de 1 millón de puestos de trabajo se generarán en el sector de la banca, las comunicaciones y las industrias de manufactura. En este sentido, y, según asegura el estudio, se espera que hasta 6,8 millones de empleos relacionados directamente con la tecnología ‘cloud’ se generen en países emergentes como China e India.

Dejar respuesta: