playstation network, sony entertainment network, sony

playstation network, sony entertainment network, sony

A partir del 8 de febrero las cuentas PlayStation Network pasarán a denominarse Sony Entertainment Network. Según la compañía, el cambio de denominación no afectará al nombre de las cuentas de los usuarios y ha explicado que esta decisión pretende contribuir a la intención de crear una plataforma global de contenidos web.

Sony quiere unificar su oferta de contenidos digitales bajo una única denominación. Con esta intención, la compañía ha trabajado en los últimos meses para crear un servicio compacto que junte su oferta digital de juegos, música y contenidos audiovisuales. Para completar el proceso, Sony ha anunciado el cambio de denominación de PlayStation Network.

De esta forma, denominación abreviada PSN dejará su sitio a SEN, que será el nuevo nombre de las cuentas en el servicio. La compañía está informando a los usuarios de PlayStation del cambio y una portavoz de Sony ha confirmado la nueva denominación.

Sony pretende introducir el nuevo nombre en las cuentas con la próxima actualización de software programada para PlayStation 3 y PlayStation Vita. Después de actualizar el software de ambas consolas, los usuarios verán que el apartado de PlayStation Network desaparece y pasa a llamarse Sony Entertainment Network. Según la compañía, este cambio no afecta a los nombres de las cuentas de los usuarios y es solo un cambio de denominación del servicio.

Los usuarios podrán acceder al catálogo de juegos digitales de Sony, al servicio Music Unlimited y a la Tienda de vídeos de la compañía utilizando una única cuenta.

Aunque el cambio responde a la idea de crear una única denominación para todos los servicios, muchos han señalado que puede ser un intento de Sony de abandonar la imagen de PlayStation Network. Desde que en el mes de abril de 2011 el servicio fuese vulnerado por los ‘hackers’, la imagen de PlayStation Network se ha relacionado con la filtración de datos y ha dañado su presencia. Con este cambio, Sony aprovecharía para dejar atrás esos problemas y limpiar la imagen de su servicio.

Dejar respuesta: