Facebook prueba herramientas para denunciar identidades falsas

pp, seguridad de los menores en redes sociales

El Partido Popular ha anunciado que en el Pleno del Congreso que se celebrará la semana que viene, defenderán una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a reforzar la prevención y la seguridad de los menores frente al acoso en las redes sociales. Además, la proposición incluirá la promoción de acuerdos de protección con las diferentes redes sociales para mejorar la seguridad de los datos personales.

Así lo ha adelantado el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, en rueda de prensa en la Cámara Baja, tras la reunión de la Junta de Portavoces, en la que también ha querido resaltar que la realidad social de los menores ha cambiado de manera positiva porque estos son «cada vez más activos».

Según datos de la UE, Alonso ha señalado que el 77 por ciento de los chicos de entre 13 y 16 años son activos en las redes sociales y, además, un 40 por ciento de niños y niñas de 9 a 12 años usan Internet. «Esta es la realidad de la socialización y de nuestros hijos a través de las redes», ha puntualizado.

Asimismo, el PP añade en su iniciativa que, según estudios, casi un 15 por ciento de los menores internautas, entre 10 y 17 años, recibe alguna propuesta sexual y que el 34 por ciento de ellos se encuentra con material sexual que no han buscado. «Los menores de entre 12 y 15 años son la franja de mayor peligro», puntualiza.

Por eso, indica que la Comisión Europea en 2009 llegó a un acuerdo, con las principales empresas y redes sociales —entre las que se encuentran Myspace o Facebook–, para establecer mecanismos de protección y garantizar la privacidad de los perfiles de los menores en la Red y protegerles del ciberacoso y de las intrusiones que puedan agredir a su seguridad.

A su juicio, un objetivo «fundamental» es que los menores puedan operar en las redes sociales con total seguridad y por eso cree que hay que mejorar «los cauces de seguridad» entre la Administración del Gobierno y las redes sociales.

De esta forma, Alonso ha asegurado que dos años después de estos acuerdos de la UE «queda mucho por hacer» porque no se han aplicado todas las previsiones que se contenían en ellos y hay países que van retrasados en la implantación de esos principios.

Dejar respuesta: