dentistas de Madrid

Ya sea por información a través de Internet o por el “boca a boca” entre compañeros, cada vez más deportistas se interesan por las férulas de descarga y cómo pueden influir en su rendimiento deportivo y salud bucodental. De hecho, los dentistas de Madrid, comunidad en la que se concentra un gran número de centros deportivos, están viendo cómo este tipo de aparatos están alcanzando cierta popularidad no solo entre profesionales de alta competición o aquellos que realizan deportes de contacto, sino entre todo tipo de deportistas.

Y es que, aunque parezcan sectores muy diferentes, la salud dental y el deporte están muy relacionados, como bien explica la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración): “la salud oral influye en el rendimiento deportivo y, de igual forma, el deporte influye en la salud bucodental”. Padecer ciertos problemas o complicaciones dentales pueden repercutir en cefaleas, pérdida de equilibrio, dolores musculares y articulares, etc., lo que afecta negativamente a la salud de las personas que realizan algún tipo de deporte.

De igual forma, los dentistas de Madrid recalcan que, en la práctica de un gran número de deportes no necesariamente de riesgo (como pueden ser el running o el ciclismo), es habitual apretar la mandíbula de manera inconsciente a la hora de realizar determinados movimientos y esfuerzos, provocando desgaste dental, problemas de mordida y complicaciones en las articulaciones temporomandibulares. Todo esto sumado al estrés y tensión mental que pueden generar ciertas actividades deportivas, da lugar a que muchos deportistas acaben padeciendo bruxismo.

Es por ello que las férulas de descarga se presentan como una opción adecuada para disminuir la tensión que se genera en la mandíbula al practicar deporte. Según explican los dentistas de Madrid, estos aparatos son removibles y no interfieren en la práctica deportiva, ya que se adaptan a la boca y dentadura del paciente y nunca deben provocar ningún tipo de molestia o incomodidad al llevarlos.

Al ser un aparato totalmente adaptado a la morfología y necesidades del paciente es imprescindible acudir al odontólogo para que pueda valorar cada caso particular, analizando qué tipo de deporte es el que se practica habitualmente, el estado de salud bucodental, y poder conseguir así la férula más adecuada en base a sus necesidades.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: