Twitter lenguaje ofensivo

Si Twitter es una de las redes sociales que se mantienen más activas a lo largo del tiempo, y también un sitio estupendo para informarse y entretenerse, no es menos cierto que a veces se viven en ella algunas situaciones desagradables. Desde hace tiempo, los responsables de la plataforma vienen trabajando para reducir las incitaciones al odio por cuestiones económicas, culturales, religiosas o raciales.

Ahora, según las últimas filtraciones, el servicio está desarrollando una función gracias a la cual será capaz de detectar que estás escribiendo una respuesta poco amable, para «preguntarte» si estás seguro de hacerlo antes de tuitear. La advertencia debería aparecer en pantalla, de forma automática, en el mismo momento en que los algoritmos detecten lenguaje identificado como “ofensivo o dañino”.

Por ahora, lo cierto es que el experimento se está llevando a cabo sólo en algunas regiones geográficas determinadas, entre un número muy reducido de usuarios, que además son todos propietarios de dispositivos con sistema operativo iOS, es decir, iPhone. Es de suponerse, entonces, que la actualización con esta característica llegue primero a los terminales de Apple y, semanas o meses más tarde, a Android.

Hay que tener en cuenta que esta clase de advertencias, que en Twitter no tienen antecedentes, sí han sido probadas con mayor o menor éxito en otras redes sociales, como en el caso de Instagram. En aquella, aparece un mensaje informándonos cuando un contenido que vamos a subir «se parece a otros que han sido reportados».

¿Qué te parece esta nueva medida de Twitter contra el odio?

Dejar respuesta: