teleportacion--510x200

Un equipo de investigadores adscritos a las Universidades de Tsinghua en China y de Purdue en Estados Unidos ha diseñado el primer modelo científico con el que se puede teletransportar el estado cuántico interno, es decir, la memoria de un microorganismo vivo a otro.

Habrá que esperar un tiempo para saber qué alcance tiene el estudio capitaneado por Tongcang Li y Zhang-qi Yin, pero a primera vista parece que se trata de un paso importante hacia el teletransporte de los organismos en el espacio. La investigación ha salido a la luz en el último número de la revista Science Bulletin.

En sus experimentos, estos investigadores han determinado que el modelo propuesto requiere el uso de circuitos superconductores y  osciladores electromecánicos. El procedimiento empieza colocando una bacteria en un oscilador electromagnético, que forma parte de un circuito  superconductor. Con ello se obtiene un estado cuántico de superposición en la bacteria, que de esa manera podría teletransportarse a otro oscilador integrado en el mismo circuito y en el que se encuentra otra bacteria. Así, el estado cuántico de un microorganismo se teletransporta a otro microorganismo a través del circuito superconductor. Se transporta la información contenida en la memoria de una bacteria a otra.

La manipulación nos permite tratar la información como una memoria trasladable entre microorganismos a través de un espectro cuántico.

Según las palabras de la propia Tongcang Li, «hemos propuesto un método sencillo para colocar un microorganismo en dos lugares al mismo tiempo. Para ello, facilitamos un esquema para teletransportar el estado cuántico de un organismo completo. Confiamos en que nuestro trabajo inspire a otros investigadores para que piensen seriamente en la posibilidad de la teleportación cuántica entre microorganismos, así como en las expectativas futuras. Nuestro trabajo también suministra pistas para futuros estudios acerca de los efectos que las reacciones bioquímicas surten en los estados de superposición cuántica de los organismos vivos».

Dejar respuesta: