Muebles de baño

Los muebles de baño son un elemento clave para la funcionalidad y decoración de este espacio, por lo cual elegir el más adecuado debe suponer una inversión a largo plazo en busca de duración y calidad.

En Todo en Baños nos dejan tres consejos para tener en cuenta a la hora de escogerlo, según los gustos y posibilidades económicas de cada bolsillo.

  1. El material es determinante. Es el principal indicador del precio y será garantía de calidad y duración con el paso de los años. En algunos casos vale la pena una inversión mayor eligiendo muebles de baño de madera, ya que suelen ser más duraderos. Centrándonos en este material podemos encontrar diferentes modelos:
  • Madera prensada o aglomerado. Es la opción más económica. Su composición es una mezcla entre aserrín y pegamento, unidos a presión. Es un material liviano y algo frágil, por lo cual no puede soportar mucho peso y tienen una resistencia relativa a la humedad.
  • Tablero de fibra de densidad media. Por sus siglas en inglés se le conoce como MDF. Este material tiene un costo económico medio y muy buenas prestaciones. Es una buena opción, pues su resultado es un mueble de baño barato, pero resistente y pesado. Es bueno para trabajar con lacas, pinturas y barnices. Cuando llevan un tratamiento hidrófugo, tienen mayor resistencia a la humedad.
  • Madera maciza. Los muebles de baño fabricados con este material son durables y muy nobles, permitiendo que sean elementos de altísima calidad, y con un precio muy superior. Es una inversión de lujo y durabilidad.
  1. Definir el acabado de los muebles de baño. Los acabados cumplen la función de realzar el estilo decorativo del mueble y funcionar como una capa protectora mejorando su resistencia y durabilidad. Hay tres tendencias:
  • Melamina. Es una hoja que puede o no llevar un estampado, usualmente, simulando las vetas de la madera. Se pega al mueble, recubriéndolo en su totalidad, y brindando protección contra golpes y agentes externos como la humedad o el calor. Es la opción más económica.
  • Lacas y barnices. La mejor opción para mantener un estilo moderno, pues dota de brillo al color natural de la madera y le brinda resistencia contra la humedad, calor, polvo y golpes.
  • Laminados sintéticos. Son laminados a base de PVC aplicados sobre el mueble y brindan una resistencia a la humedad superior, ya que se trata de un recubrimiento plástico.
  1. Otros aspectos clave respecto a la forma de los muebles de baño. Es fundamental tener en cuenta la anchura, profundidad, altura (principalmente en el caso de muebles de baño suspendidos, ya que esta medida hará que el elemento sea o no cómoda para su uso) y distribución pues son una excelente opción de almacenamiento de elementos como toallas, productos de bienestar y belleza, etc.