Puerto Rico.- Se trata de una nueva tecnología que permitiría identificar a aquellos vehículos que estén cometiendo un hecho ilícito.

El equipamiento se compone de dos cámaras dispuestas sobre la parte trasera del automóvil, más específicamente en el baúl de la patrulla, además de una computadora portátil colocada al instrumental del auto. Todo esto, junto con una red de comunicaciones, permitiría alertar al policía que el vehículo que se encuentra a su lado fue utilizado para cometer un delito.

El costo de dicho equipamiento alcanza los $992.000, cifra que no incluye costos de las patrullas, pero si el mantenimiento por un lapso de tres años, además del adiestramiento a un total de 90 efectivos policiales y el programa.

El novedoso sistema se colocará en 15 vehículos policiales que, gracias a las cámaras, permitirán captar el número de placa del auto y dicha información se compara con una base de datos que contiene los registros de aquellos automóviles que hayan cometido algún delito.

Según declaraciones del superintendente Díaz Colón, este sistema es “una herramienta de trabajo adicional para garantizar tanto la seguridad del agente como la de todos los ciudadanos que a diario transitan por nuestras carreteras”.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: