Movistar-clasificará-su-catálogo-por-criterios-de-accesibilidad

movistar-marca-valiosa

Movistar es una de las 100 marcas más valiosas del mundo. Así lo recoge el prestigioso ranking anual ‘Brandz Top 100’, elaborado por la consultora estratégica Millward Brown Optimor y que encabeza Google. Movistar es la única española del ranking junto a Zara.

Movistar se sitúa en la posición 40, tras ocupar el puesto 46 en la edición anterior, con un valor de marca estimado de 19.420 millones de euros, un 3% más que hace un año. Movistar aparece como la octava marca con mayor valor en el ámbito europeo y la sexta en el segmento de operadores de telecomunicaciones, donde dominan las estadounidenses AT&T y Verizon, por delante de China Mobile, Deutsche Telekom y Vodafone.

Además, la posición de Movistar resulta aún más significativa al ser la única empresa española, junto a Zara, presentes en el ranking, compuesto por 100 empresas de todo el mundo.

«Las marcas que más crecen, independientemente del sector al que pertenezcan, son aquellas que plantean desafíos y que adoptan modelos y mentalidades rupturistas», ha destacado el consejero delegado de WPP en Europa Oriente Medio, Africa y Asia, David Roth.

El ranking lo encabeza Google, que supera a Apple como la marca más valiosa del mundo. El buscador ha aumentado un 32% su valor (201.738 millones de euros) con respecto al año anterior. En el tercer puesto repite Microsoft, que ha incrementado su valor de marca un 5%, hasta los 107.231 millones de euros.

Movistar no es la única marca del grupo Telefónica, presidido por José María Álvarez-Pallete, reconocida a nivel mundial por su valor. Según el Eurobrand 2015, Telefónica la marca española más valorada en el mundo, es líder mundial 2015 en M2M según «Machina Research » y es la empresa española que más ha invertido en I+D en el mundo.

Recientemente, Movistar ha superado los 100.000 clientes de fibra simétrica. Esta cifra incluye tanto a los clientes de Movistar que tienen contratados 30Mbps como a los que tienen 300 Mbps de fibra simétrica. El 95% de ellos además, es cliente del servicio convergente Movistar Fusión+.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: