Google Workspace

G Suite ahora es Google Workspace: ¿cuáles son las novedades?En las últimas semanas, Google está haciendo una especie de reestructuración de muchos de sus servicios de productividad. Ya hablamos, por ejemplo, de la integración entre Gmail y Meet, pero hoy queremos detenernos en la G Suite, que tras cuatro años ha visto modificado su nombre oficial, además de dar la bienvenida a una nueva plataforma.

Como decíamos, la G Suite ha dejado de llamarse así para transformarse en Google Workspace, la nueva denominación del paquete para empresas de la firma norteamericana, dentro del cual podemos encontrarnos con diferentes herramientas de comunicación, colaboración y productividad, hoy más integradas que ayer.

Javier Soltero, VP y GM de Google Workspace, ha explicado en el blog de la empresa que «todo lo que necesitas para hacer cualquier cosa, ahora lo tienes en un solo lugar. Google Workspace incluye todas las aplicaciones de productividad que ya conoces y te encantan: Gmail, Calendario, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Meet y muchas más», por lo que se trata de «la mejor manera de crear, comunicar y colaborar».

En cuanto a las prestaciones que aparecerán rápidamente dentro de estos servicios, una de las más atractivas es la que nos permite aprovechar la función Picture-in-Picture de Meet sobre apps como Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones. Por otro lado, también han surgido algunos logos renovados, como los de Gmail, Google Drive, Google Calendar y Meet, que también serán oficiales en las próximas semanas.

¿Has probado Google Workspace? ¿Qué te ha parecido?

Dejar respuesta: