Emociones personalizacion y chatbots

Al cierre del año 2017, se puede hacer un balance de lo que sucedió en marketing digital, y cómo algunas tendencias marcaron cada paso, avance o retroceso en este sector, si fuera el caso. 

Axel Steinman, quien es vicepresidente de ventas de publicidad internacional en Microsoft, predice que este año que comienza se potenciará la emocionalidad llevará el compromiso de la marca al próximo nivel.  “Ya esperamos que la tecnología reaccione a nuestras solicitudes de manera natural; escuchar, mirar, hablar, recopilar información y compartir lo que es más pertinente para nosotros personalmente” detalla, y agrega que es un deber de los profesionales del marketing establecer las implicaciones sociales de las tecnologías.

Este acercamiento y potenciación de las herramientas de inteligencia artificial, nos llevará a posibles mejoras en la vida cotidiana de los consumidores de tecnología, pero al mismo tiempo hará que los departamentos de marketing se ocupen aún más de generar más fidelización con este tipo de herramientas.

El próximo año, la inteligencia emocional realmente seguirá su avance, ya hoy contamos como ejemplo el chatbot Xiaoice tiene EQ capaz de detectar el contenido de la conversación intimidante para definir si tiene una influencia negativa o injusta. Con herramientas más potentes, no solo tenemos respuesta, sino que, toman en cuenta las emociones para determinar sus respuestas. Así las marcas y los anunciantes podrán construir entendimientos y conexiones más profundos.

No es de extrañar que los másteres en marketing online ajusten sus programas hacia estos contenidos, ya que además es un campo de profesionalización muy importante y en franco crecimiento.

Para que estos avances antes mencionados se conviertan en parte de nuestra vida cotidiana, los especialistas en marketing tienen la obligación de establecer las implicaciones sociales de las tecnologías. La clara transparencia en las comunicaciones con los clientes, con respecto a cómo se usa inteligencia artificial para bien en sus negocios, debería ser una prioridad para los especialistas en marketing.

Dejar respuesta: